Zapala: ataque sin piedad del coronavirus con 285 casos activos y 700 personas aisladas

Hoy domingo se reportaron 17 nuevos casos positivos.
domingo, 11 de octubre de 2020 · 16:56

El constante crecimiento de los casos de coronavirus en Zapala, es una situación que habla sobre lo que significa la transmisión comunitaria, poniendo en alerta a las autoridades, como así también a los vecinos de la localidad.

El  reporte del Comité de Emergencia Provincial de hoy domingo, 11 de octubre, emitido luego del mediodía, reporta en Zapala 17 nuevos casos, lo que sumados a los 268 existentes al cierre de la jornada de ayer sábado, totalizan 285 casos activos.

Cabe mencionar, que hasta ayer sábado en Zapala se encontraban 245 personas con COVID 19 leve, de diferentes edades y géneros, internados en sus domicilios en buen estado en general.

Así también, hay 10 personas internadas en Clínica Médica del Hospital Zapala con oxigenoterapia y 13 personas internadas en cuidados críticos con asistencia respiratoria mecánica.

El dato alentador de la jornada, estuvo dado en que las autoridades sanitarias confirmaron que 4 personas se recuperaron de coronavirus.

En lo que respecta a las personas aisladas por ser contactos estrechos, sumados a los pacientes que se encuentran internados en domicilios de la localidad, el número alcanza a 700, cifra que varía jornada tras jornada, de acuerdo a lo informado a Minuto Neuquén desde el Comité de Emergencia.

Actualizamos datos en relación a localidades cercanas a Zapala: en Aluminé 5 personas con COVID 19 leve, internadas en domicilio y en buen estado en general; en Loncopué 13 personas internadas en domicilio y en buen estado en general; mientras que en Mariano Moreno, 3 personas internadas en domicilio y también en buen estado general.

Además, en Villa Puente Picún Leufú, 5 personas con COVID 19 leve, internadas en domicilio, en buen estado general; en Las Lajas 16 personas internadas en domicilio, en buen estado en general; y por último en Villa Pehuenia, 1 persona internada en domicilio, en buen estado en general.