Los neuquinos desafiaron las restricciones y protestaron contra el gobierno nacional

Lo hicieron preocupados por el regreso a la Fase 1 de la cuarentena.
lunes, 12 de octubre de 2020 · 20:46

Cientos de vecinos de la ciudad de Neuquén desafiaron las restricciones vigentes, concentrándose y realizando una caravana en protesta contra el Gobierno nacional.

El punto de encuentro en la capital provincial fue el monumento al General José de San Martín, epicentro que comenzó a congregar a los manifestantes minutos antes de las 17 horas.

Muchos vecinos se movilizaron en vehículos, mientras que otros lo hicieron a pie, en su mayoría portando banderas argentinas y pancartas con leyendas a favor de la defensa de la República.

Los ciudadanos que protagonizaron la protesta desafiaron así las medidas que no permitían las concentraciones, aun al aire libre, para este lunes en Neuquén.

Es válido recordar que la restricción de circulación vehicular tiene vigencia hasta las 24 horas del día lunes, 12 de octubre. No obstante, los operativos policiales de control en el centro de la ciudad se levantaron luego del mediodía.

La convocatoria y protesta realizadas en la ciudad de Neuquén está teniendo trascendencia nacional, principalmente porque la Justicia rechazó el día viernes un recurso de amparo presentado por el abogado Gastón Rambeaud y su hermana Carolina, exdiputada provincial por el PRO, solicitando la liberación para este lunes del bloqueo de la prohibición de circulación vehicular.

A medida que transcurrían los minutos, la manifestación tomó fuerza hasta el punto de extenderse los bocinazos y los cánticos de protesta por casi dos horas.                              

En este contexto crece la expectativa por el esperado anuncio del gobernador Omar Gutiérrez, acerca de las características que adoptará la ciudad de Neuquén, y en las ciudades con circulación comunitaria del virus, la nueva fase de la cuarentena anunciada por el presidente Alberto Fernández.