Novedades institucionales y culturales desde Villa Pehuenia

Entrega de tablet, taller de guitarra y realización de feria de intercambio.
lunes, 12 de octubre de 2020 · 18:55

Como lo hacemos habitualmente desde Minuto Neuquén, damos a conocer novedades a nivel institucional y cultural que en estas últimas horas se han desarrollado en Villa Pehuenia.

En primer término, vale hacer mención a la entrega de una tablet por parte del intendente Sandro Badilla, acompañado por la responsable del área de Economía Social, a una emprendedora de Villa Pehuenia, integrante del programa “Hay Producto”.

Cabe mencionar que la tablet fue sorteada entre los  emprendedores que se encuentran en el catálogo provincial de “Hay Producto”, programa que permite la comercialización de productos regionales a través de la web.

Es válido destacar que la ganadora fue la emprendedora María Stöwhas, quién lleva adelante el emprendimiento “Establecimiento Huerquén”,  que hace 20 años se dedica a la elaboración de dulces, productos a base de piñón, licores y conservas, en Moquehue.

En lo que respecta a la tablet, la misma fue otorgada por la Legislatura mediante un convenio que llevó adelante la ministra de Trabajo y Desarrollo Social, Adriana Figueroa, en conjunto con la Dirección de Economía Social de la Provincia de Neuquén.

Por otro lado, se dio la puesta en marcha del taller de guitarra, con la participación de 30 alumnos de diferentes edades, divididos en seis grupos. El mismo fue organizado por la Dirección de Cultura de Villa Pehuenia y Moquehue, siendo coordinado por Alex Pichihuinca.

Desde Cultura reconocieron el trabajo que desempeña el profesor, en una iniciativa que permite a las personas que participan tener una base y un primer encuentro con la guitarra.

Por último, cabe resaltar la realización de la feria de intercambio, venta de semillas, plantines y productos de huerta que se desarrolló ayer sábado, impulsada por la comunidad Lof Puel y el CODRA, con el acompañamiento de las áreas municipales de Ambiente y Economía Social de Villa Pehuenia.