Por demás preocupante: Zapala alcanzó los 300 casos activos de coronavirus

No cesan los contagios diarios en la comunidad.
martes, 13 de octubre de 2020 · 17:47

La curva ascendente de casos positivos de coronavirus en Zapala no se detiene, situación por demás preocupante ante el colapso sanitario y la falta de camas de terapia intensiva.

El parte del Comité de Emergencia provincial, emitido luego del mediodía de hoy martes 13 de octubre, da cuenta de que en el territorio neuquino se registraron 202 casos, de los cuales 20 de ellos corresponden a Zapala.

Sobre el tema, Zapala cerró el día lunes con 255 personas con COVID 19 leve, de diferentes edades y géneros, internados en sus domicilios, en buen estado en general.

Así también, hay 12 personas internadas en Clínica Médica del Hospital Zapala con oxigenoterapia y 14 personas internadas en cuidados críticos con asistencia respiratoria mecánica.

El dato positivo otorgado por las autoridades estuvo dado en que se recuperaron en la localidad 15 personas de coronavirus.

Con estos datos parciales, Zapala registraba al día lunes 281 casos positivos activos, a los que hay que sumarles los 20 de hoy martes, lo que totaliza la impactante cifra de 301 casos.

En relación con localidades cercanas a Zapala, en Aluminé, hay 9 personas con COVID-19 leve; en Loncopué, hay 19 personas; y en Mariano Moreno, hay 3 personas. Todas se encuentran internadas en su domicilio y en buen estado general.

Además, en Villa Puente Picún Leufú, hay 5 personas con COVID-19 leve; en Villa Pehuenia, hay 3 personas; y en Bajada del Agrio, hay 2 personas, todas internadas en domicilio, en buen estado en general. Mientras que en Las Lajas, hay 22 personas internadas en domicilio y 2 personas en el hospital