Escándalo: denuncian a un concejal neuquino por no cumplir la cuarentena

La justicia ya dio su veredicto sobre la situación.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 12:12

En las últimas horas un hecho conflictivo afectó a una localidad neuquina, el Jefe del Centro de salud denunció a un concejal por incumplir la cuarentena.

Se trata de Roberto Saavedra, el encargado sanitario de Villa Pehuenia, quien acusó ante la fiscalía al legislador Guillermo Pellini por no respetar los 14 días de aislamiento tras viajar desde Neuquén Capital.

Este señor se atravesó toda la provincia para venir a ver cómo estaba su embarcación, no vino a cumplir la función de concejal.

Así, de manera contundente Saavedra apuntó contra el concejal neuquino e indicó que varios vecinos de la localidad denunciaron este hecho ante la policía.

En contacto con LU5 el hombre expresó su indignación y recordó que continúa vigente la normativa que establece la cuarentena obligatoria de 2 semanas para quienes ingresen a Villa Pehuenia luego de haber estado en zonas de circulación comunitaria.

Según continúo el relato, al ingresar al pueblo cordillerano Pellini se topó con el control policial donde le recordaron las reglamentaciones vigentes para toda la población sin excepciones, algo que provocó su enojo.

"Dijo que no iba a realizar ningún aislamiento porque era concejal", enfatizó Saavedra quien elevó esta situación a la justicia local que falló a su favor y ya notificó al funcionario sobre el aislamiento que deberá cumplir.

El concejal Pellini tiene domicilio en Villa Pehuenia, motivo por el cual se lo dejó ingresar, pero que no lo exime de la cuarentena obligatoria. Ahora tras la decisión judicial deberá respetarlo y en 14 días, si no manifiesta síntomas, podrá desplazarse libremente por el lugar.