Alerta por coronavirus: Neuquén informó 372 nuevos contagios

Son los datos correspondientes al primer parte diario.
viernes, 16 de octubre de 2020 · 14:26

Hace instantes se difundió el último comunicado de prensa emitido por el Comité de Emergencia provincial en el que se actualizaron los datos sobre el avance de la pandemia en Neuquén.

En esta oportunidad se notificaron 372 nuevos casos de coronavirus que afectan a 15 localidades neuquinas.

Como es habitual, la ciudad capital fue la que más contagios registró (177 casos), mientras que las otras dos localidades que integran el aglomerado urbano, Centenario y Plottier, sumaron 22 y 23 positivos, respectivamente.

En este primer parte diario, las ciudades neuquinas que detectaron transmisión comunitaria del virus también anunciaron nuevos contagios: Zapala informó 79, Cutral Co 20, Plaza Huincul 7 y Senillosa 1.

Los demás casos positivos se distribuyen de la siguiente manera en la jurisdicción: 3 pacientes de San Martín de los Andes, 2 de Junín de los Andes y 1 de Picún Leufú.

Además, hay 1 nuevo caso en Vista Alegre, otro en Loncopué, 1 en Mariano Moreno y 1 en Bajada del Agrio. 

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, Neuquén registró 17.679 casos totales de COVID 19, de los cuales 9.737 están activos actualmente, 7.640 ya se recuperaron y 302 pacientes fallecieron. 

Según los últimos datos que brindó el Ministerio de Salud, hay 141 personas internadas en unidades de terapia intensiva de la provincia. De esta manera, la ocupación total de camas continúa en el 99%.