Zapala: Defensa al Consumidor recibe un promedio de 60 consultas semanales

Actualmente, reciben consultas y reclamos de manera telefónica y virtual.
sábado, 17 de octubre de 2020 · 17:54

Hay novedades desde Defensa al Consumidor en Zapala, relacionadas con las nuevas disposiciones en la ciudad, debiendo atender de manera telefónica y virtual las consultas y reclamos de vecinos.

De esta manera, estas se pueden realizar en Zapala, en el horario comprendido entre las 9.00 a 13.00 horas, de lunes a  viernes.

Lo que se pretende desde Defensa al Consumidor es optimizar el trabajo y el tiempo de la gente al momento de realizar consultas, o bien iniciar un reclamo, en caso de ser necesario.

Por tal  motivo, esta nueva normativa estará vigente hasta el 25 de octubre, por lo que se solicita a los vecinos de Zapala no acudir a la oficina, sino utilizar las vías de comunicación disponibles para evitar establecer contactos directos entre las personas.

Sobre el tema, la delegada Marisa Muñoz indicó que están recibiendo un promedio de más de 60 consultas por semana y que la nueva metodología del teletrabajo permite recepcionar por e-mail la documentación de respaldo.

Así también, Muñoz expresó que asisten a consultas de personas de zonas aledañas a Zapala, como Mariano Moreno y Las Lajas, ya que en ambas localidades no cuentan con una entidad que los asesore.

Cabe mencionar que, actualmente, desde Defensa al Consumidor, no recorren los comercios de la ciudad, estando atentos a las nuevas disposiciones que pudieran venir por parte de las autoridades

En lo que respecta a los medios habilitados de comunicación, el número de WhastApp es 2942-556002, la página oficial de Facebook es Defensa del Consumidor Zapala y el correo electrónico es dfdlconsumidorzpa@gmail.com.