En conferencia de prensa: Omar Gutiérrez realizó importantes anuncios para Neuquén

Habló sobre los principales temas de agenda.
lunes, 19 de octubre de 2020 · 11:01

Durante la mañana de hoy, el gobernador Omar Gutiérrez brindó una conferencia de prensa junto a algunos funcionarios, donde habló sobre la situación epidemiológica, económica y social que atraviesa la provincia.

Los primeros anuncios que brindó el mandatario estuvieron vinculados a la creación de la Agencia de Ciencia e Innovación, luego se anticiparon distintos temas de agenda como el presupuesto 2021, novedades de la actividad turística y el avance del coronavirus en Neuquén. 

"Como sabrán las condiciones no son las mejores para proyectar pero vamos a cumplir en tiempo y en forma con la presentación del presupuesto 2021", comentó el gobernador neuquino, quién además indicó que aún no está decidido si tomarán más deuda o no.

Una de las novedades que trajo esta conferencia de prensa fue el anuncio de la habilitación para el turismo de segunda residencia en cinco localidades cordilleranas, aunque Gutiérrez señaló que se podría extender a otras ciudades en los próximos días.

La situación epidemiológica actual y las polémicas restricciones que rigen en las localidades de circulación comunitaria también tuvieron su lugar en esta mañana de anuncios. El mandatario provincial enfatizó su compromiso con el sistema de salud y la importancia de respetar los protocolos vigentes.

El jefe de gobierno, Sebastián González, realizó su intervención y señaló que en esta primera semana de aislamiento obligatorio el acatamiento de las medidas fue dispar pero que se espera que estos próximos 7 días los municipios realicen un mayor control para garantizar la efectividad de las mismas.

Gutiérrez aclaró que el último decreto había sido consensuado con todos los intendentes, a pesar de que después solo 3 adhirieron. Así, pidió solidaridad, remarcó la importancia de respetar la restricción de circulación vehicular y las burbujas convivientes para evitar la propagación del virus. 

"El sistema de salud está en un momento crítico y debemos ser responsables por ellos, por los profesionales que estuvieron ahí para nosotros cada vez que lo necesitamos", concluyó el gobernador frente al panorama complejo que atraviesa la provincia.