Fecha confirmada: ahora sí, vuelven los vuelos a Neuquén

Ya hay fecha de reanudación. Oficial.
lunes, 19 de octubre de 2020 · 10:01

Vuelven los viajes aéreos entre el aeropuerto Presidente Perón y el de Ezeiza. La información fue confirmada con fecha y detalles por la ministra Marisa Focarazzo, titular de la cartera de Turismo.

El viernes que viene, 23 de octubre, los vuelos vuelven a Neuquén. Serán para trabajadores de tipo esencial,  para los que necesiten tratarse sanitariamente (con alguien que los acompañe) y quienes quedaron varados por el aislamiento.

No será necesaria una cuarentena de 14 días para quienes provengan de Capital Federal y la condición fundamental para los desplazamientos por aire será contar con el formulario obtenido por la app Cuidar, donde figura un ítem para este concepto.

Son cuatro vuelos de ida y vuelta los que se avalaron. Serán hasta el 1 de noviembre y las fechas son las siguientes: viernes 23, domingo 25, lunes 26; miércoles 28 y viernes 30 de octubre y domingo 1 de noviembre.

El gobernador Gutiérrez destacó que durante el período de confinamiento, la conexión aérea prosiguió con prestaciones de tipo especial y se pudo comprobar que el protocolo aplicado es efectivo para la futura "reapertura de los vuelos comerciales regulares”.

También se reanuda el transporte en micros de media y larga distancia, con el servicio diario que pasa por Santa Rosa, (la ruta Buenos Aires-Neuquén). Luego Retiro-Neuquén  y posteriormente, los viajes desde Córdoba y Mendoza con una frecuencia cada siete días.

Para cuando regrese el turismo, se analiza exigir la asistencia al viajero con cobertura COVID e hisopado de 24 horas previo al viaje. Al respecto, Gutiérrez hace instantes dijo en conferencia de prensa: 

Será una temporada diferente respetando los protocolos y medidas de seguridad se podrá habilitar progresivamente esta industria en distintos puntos de Neuquén.