Zapala: el Museo Olsacher planifica acciones de cara al futuro

Continúan trabajando muy cerca de la reapertura.
lunes, 19 de octubre de 2020 · 19:03

El Museo Olsacher de Zapala continúa trabajando jornada tras jornada, puertas adentro, con el fin de poder recibir las visitas de los turistas una vez que el escenario de la pandemia mejore.

Los trabajos se realizan a puertas cerradas en Zapala y con personal reducido, luego de las habilitaciones que permitió Provincia, de poder tener personal voluntario presente en las salas de cada museo neuquino.

Por tal motivo, los empleados se encargan de chequear las instalaciones, mantener la limpieza y el orden de cada área del Museo Olsacher de Zapala.

Cabe mencionar que, durante la tercera semana de octubre se celebra el Día Internacional del Fósil, pero teniendo en cuenta la situación desatada por la pandemia, este año 2020 no contará con las tradicionales actividades, entre ellas charlas, exhibiciones y espacios lúdicos para grandes y chicos.

“Por ahora es una incógnita cuándo será la apertura, por lo que tenemos asumido que vamos a ser de los últimos en regresar a las actividades”, expresó Alberto Garrido, director del Museo en Zapala.

Es importante destacar que recientemente el Museo Olsacher incorporó en su exhibición códigos QR, los cuales se pueden escanear con el celular y de esa manera obtener más información sobre un fósil o un mineral.

A todo esto, aún resta poder estrenar el nuevo sistema de audio, que permite la activación de los distintos parlantes en función de dónde pueda estar ubicado el guía.

 “Se debaten ideas, posibilidades y realidades, cada uno comenta y trata de dar soluciones a las deficiencias que pudieran existir, es un trabajo entre todos”, indicó Alberto Garrido desde Zapala.