Atención: desde el municipio capitalino anunciaron nuevas medidas

Empezarán a regir el próximo lunes 26 de octubre.
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 15:15

Hace algunos minutos desde la Municipalidad de Neuquén anunciaron una novedad que generará la unidad entre todas las localidades que conforman el Alto Valle.

En contacto con el "Noticiero Telefé Neuquén", la secretaria de Capacitación y Empleo de la ciudad, María Pasqualini, dijo que a partir del lunes unificarán las medidas entre estas ciudades.

Todas las decisiones que se tomen serán pensadas bajo el concepto de metrópoli teniendo en cuenta la circulación que hay entre las personas que viven en el aglomerado urbano, Cipolletti, Senillosa, Cinco Saltos y demás lugares de la zona.

Otra de las medidas que se están evaluando pero que aún no confirmó la funcionaria, es que todas las ciudades del Alto Valle adhieran a la extensión del horario para los locales gastronómicos.

Hasta ahora esta disposición se llevará adelante en Centenario a partir del próximo lunes, 26 de octubre, así lo indicó su intendente Javier Bertoldi, pero dada la unificación se espera que las demás se plieguen a la iniciativa.

Esta nueva medida permitirá que los bares y restaurantes de la región funcionen hasta las 00 de lunes a jueves y hasta la 1 los viernes y los sábados.

A su vez, la funcionaria remarcó la importancia de mantener activa la actividad comercial, ya que según indicó, hasta ahora ningún caso de coronavirus se produjo dentro de los locales sino que fueron contagios externos. 

Todo lo que decidan entre los municipios valletanos deberá ser consensuado con el gobierno provincial que tendrá la última palabra sobre las nuevas habilitaciones. Lo que aún no se sabe es si Neuquén continuará o no en la fase de aislamiento pero esto dependerá del Gobierno Nacional.