Operativo policial de película para demorar a dos personas en Zapala

El hecho se originó en cercanías a Junín de los Andes.
jueves, 22 de octubre de 2020 · 20:04

Dos personas fueron demoradas en Zapala luego de una persecución policial, por realizar caza furtiva en cercanías a Junín de los Andes. Intervino en el operativo personal de la División Tránsito y de la Comisaría 22.

El hecho se originó en Junín de los Andes, teniendo en cuenta que la División Brigada Rural informó a la División Tránsito Zapala que observaron un vehículo Renault Sandero de color gris, cuyos ocupantes portaban armas. Por ello, requirieron su colaboración para interceptarlos.

Toda esta situación se desencadenó a causa de que los ocupantes del rodado se dieron a la fuga en dirección a Zapala, cuando el personal policial de Junín de los Andes trató de identificarlos.

Por tal motivo, desde Zapala se envió una comisión policial con el propósito de reforzar el Destacamento Policial de Villa Puente Picún Leufú, el cual se encuentra ubicado sobre Ruta Nacional 40.

En momentos que la comisión se trasladaba, observaron un vehículo de similares características yendo en dirección a Zapala, por lo que decidieron emprender el regreso, escoltando al rodado de manera preventiva hasta el acceso a la ciudad.

En el ingreso a Zapala, se logró detener la marcha del vehículo y se procedió a identificar a los dos ocupantes. Se trataba de dos hombres, familiares entre sí, de 32 y 35 años, uno de ellos perteneciente al Ejército argentino, que presta funciones en el Grupo de Artillería 16.

Instantes después, los policías observaron en el asiento trasero armas, como así también carne de ciervo, por lo que se procedió a la requisa luego de obtener la respectiva autorización de Fiscalía Penal Zapala.

En el interior del vehículo, se encontraron 202 proyectiles de plomo, un cuchillo de 32 cm de largo, 10 municiones calibre 7.65, dos balines de plomo calibre 5.5, un inflador de tipo pie con doble empuñadura y con regulador de presión, un reel dorado, un rifle de aire comprimido con culata de madera, un rifle calibre 22, ambos con mira telescópica, entre otros elementos.