Zapala superó los 460 casos positivos de coronavirus

Curva ascendente de contagios en la localidad.
jueves, 22 de octubre de 2020 · 18:00

Otra jornada complicada resultó ser el día miércoles en Zapala, teniendo en cuenta que se registraron 65 nuevos casos positivos de coronavirus, totalizando 452.

El dato positivo estuvo dado en que se recuperaron de coronavirus en Zapala 14 pacientes.

En relación a la evolución de casos en Zapala, 427 personas con coronavirus leve, de diferentes edades y generos, internados en sus domicilios, en buen estado en general.

Como siempre, los datos que preocupan de sobremanera están dados en que 10 personas se encuentran internadas en Clínica Médica del Hospital  Zapala con oxigenoterapia y 15 personas internadas en cuidados críticos, con asistencia respiratoria mecánica.

De esta manera, son 452 los casos activos positivos, a los que hay que sumarles los 18 informados hoy jueves al mediodía por el Comité de Emergencia Provincial, lo que lleva el número total a 462.

Así también, recordemos que en la localidad, entre casos activos y contactos estrechos, son 1.200 las personas que se encuentran aisladas.

En relación a la ciudad de Las Lajas; 130 personas con coronavirus leve, internadas en domicilio, en buen estado en general, 2 personas internadas en el Hospital local y 1 persona internada en Hospital Zapala.

La otra localidad cercana a Zapala que ha tenido una curva ascendente de contagios es Bajada del Agrio, con 21 personas con coronavirus leve, internadas en domicilio, en buen estado en general.