Dinosaurios: realizaron otro gran hallazgo en El Chocón

Toda la información y un impactante video.
martes, 27 de octubre de 2020 · 12:12

Los dinosaurios son una parte importante de la historia de la región y el Museo Paleontológico con fósiles es una de las actividades turísticas más visitadas.

Ahora Villa el Chocón sumó un nuevo descubrimiento. Hace algunas semanas atrás personal de Prefectura Naval encontró huellas de dinosaurios bípedos.

El descubrimiento ocurrió mientras patrullaban las aguas del embalse Ezequiel Ramos Mexia, a 19 kilómetros de la ciudad neuquina. Gracias a la bajante del lago artificial pudieron dar con estas huellas.

Para hacer público este hallazgo y compartirlo con todos, desde Chocón Drone realizaron una producción audiovisual donde se pueden ver las imágenes aéreas.

Allí se aprecian las pisadas prehistóricas en el suelo rojizo, característico de esta zona, y se puede ver que se trata de dinosaurios bípedos.

Desde el diario Río Negro, le consultaron al paleontólogo Juan Canale sobre este hallazgo y comentó que se trata de huellas tridáctilas.

Se estima que estas habrían sido dejadas por un dinosaurio de tamaño mediano a grande y que vivió 100 millones de años atrás en el territorio neuquino.

"Estas huellas gigantes de dinosaurio pertenecerían a la especie Limayichnus Major, un gigante herbívoro bípedo", explica el video publicado por Chocón Drone en su descripción.