Villa Pehuenia: se realizó la consulta pública sobre el proyecto del centro comercial

La importante obra va a generar un impacto muy positivo desde todo punto de vista.
viernes, 30 de octubre de 2020 · 21:15

Hoy viernes en horas de la mañana y de manera virtual, se realizó la consulta pública acerca del proyecto integral del centro comercial de Villa Pehuenia.

Sobre el tema del centro comercial de la localidad, cabe mencionar que la transmisión en vivo se llevó a cabo desde la página de Facebook de la UPEFE, con la presencia de Jorge Ferrería, presidente del organismo.

Participaron de la consulta pública el intendente de Villa Pehuenia, Sandro Badilla, concejales de la localidad, vecinos, como así también referentes comerciales y del sector turístico.

El intendente de Villa Pehuenia resaltó que, además del proyecto del centro comercial, se presentó el respectivo informe ambiental, acompañado del plan de gestión ambiental.

Va a generar un impacto muy positivo desde todo punto de vista, lo que nos posibilitará tener un espacio más amigable con el entorno.

En relación al proyecto integral de Villa Pehuenia, este fue aprobado por ordenanza municipal, enmarcado en un plan de desarrollo estratégico y ordenamiento territorial.

Además, contempla la protección de los recursos ambientales, el avance del ordenamiento territorial y el aumento y la mejora de estructuras.

Será más accesible para las vecinas y vecinos de nuestra localidad y también invitará a permanecer en el lugar a los turistas que nos visiten.