Martín Cajal Mosqueira: vivencias de un notable chef zapalino

Desde Zapala, readaptó su proyecto gastronómico en tiempos de pandemia.
sábado, 31 de octubre de 2020 · 18:50

Continuamos desarrollando historias y vivencias de emprendedores de Zapala que con esfuerzo, trabajo, conocimientos y profesionalismo llevan adelante sus proyectos.

Este es el caso del joven Martín Cajal Mosqueira, nacido en Zapala, de profesión técnico gastronómico, quien visitó la redacción de Minuto Neuquén para contarnos acerca de su trabajo en complicadas épocas de pandemia.

“Todo empezó de muy chico. Uno, cuando va creciendo, comienza a pensar: "¿Qué voy hacer de grande?". Empezás a ver esos ejemplos que tenés en la vida y, pese a que en mi familia no había ningún cocinero, siempre cociné con mi madre. Recuerdo haber comenzado a cocinar pastas, los sorrentinos que hacíamos los fines de semana”.

También tuve la influencia muy marcada de una persona en particular, Carlos Gret. Yo de chico lo veía como una persona grande, de voz muy ronca, y cocinaba en su casa de manera increíble. Ahí me comenzó a llamar la atención el mundo de la cocina.

“Y fue así que poco a poco comencé a darme cuenta de lo que quería hacer. Si uno elige ser cocinero, o chef, o técnico gastronómico, tiene que tener en cuenta algo: no es un oficio, es un modo de vida lo que hacemos”, indicó Martín Mosqueira.

Vivimos permanentemente pensando, aprendiendo y adquiriendo conocimientos de esta profesión.

Cabe destacar que Martín Cajal, además de prestar servicios en Centros de Formación Profesional de Zapala, tiene su propio emprendimiento gastronómico de pastas caseras, e incorporó recientemente venta de chacinados de elaboración artesanal propia.

Además, el sueño y el anhelo que tiene encaminado Martín Mosqueira está relacionado al restaurante propio en Zapala, del cual ya tiene la idea y el proyecto para desarrollarlo. Pero todo se desarrollará luego de la pandemia.

Otras Noticias