Avanza el coronavirus: Neuquén anunció 188 nuevos contagios

La provincia registra 11.722 casos totales.
domingo, 4 de octubre de 2020 · 15:18

Hace instantes, se difundió el primer comunicado diario emitido por el Comité de Emergencia provincial en el que se actualizaron los datos sobre el avance de la pandemia en Neuquén.

En esta oportunidad se notificaron 188 nuevos casos de coronavirusque se distribuyen entre doce localidades neuquinas y reflejan un avance de la enfermedad en todo el territorio.

Como es habitual, la mayor cantidad de contagios se registró en Neuquén Capital (101 nuevos casos) mientras que las otras dos ciudades que integran el aglomerado urbano, Centenario y Plottier, sumaron 31 y 28 positivos, respectivamente.

Las localidades que conforman la comarca petrolera, otra de las zonas con mayor circulación del virus, detectaron 2 contagios en Cutral Có y otros 2 en Plaza Huincul.

En cuanto a Zapala y a Senillosa, dos localidades neuquinas que presentan transmisión comunitaria, también anunciaron más casos. En el caso de la primera se informaron 2 y en la otra solo uno.

Los demás casos notificados en este último comunicado se distribuyen de la siguiente manera en la provincia: 12 positivos en Piedra del Águila, 5 en San Patricio del Chañar, 2 en Añelo,1 en Las Coloradas y 1 en Rincón de los Sauces.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, Neuquén acumula 11.722 casos totales, de los cuales 6.221 están activos actualmente, 5.348 personas ya se recuperaron y 203 pacientes, lamentablemente, fallecieron.

Según los últimos datos oficiales difundidos por el Ministerio de Salud de la provincia, la ocupación total de camas de terapia intensiva se mantiene en el 99% y se aproxima al colapso sanitario.