Anuncios para Neuquén: cuándo, dónde y cuáles actividades se habilitan

Declinan algunas restricciones los domingos y se abre el sector gastronómico.
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 09:58

Hubo anuncios: Omar Gutiérrez informó avances "paso a paso" en la medida en que se cumplan los nuevos hábitos, usos y costumbres, tratando de reducir las posibilidades de contagio.

Es así como las ciudades de la provincia de Neuquén que presentan transmisión comunitaria del virus, tendrán los domingos algunas nuevas actividades. Los comercios funcionarán desde las 8 hasta las 14.30 horas.

Las habilitaciones para los locales gastronómicos, bares, rotiserías, vinerías, heladerías y locales cercanos relacionados con el rubro alimenticio, que podrán abrir sus puertas.

En esa franja de tiempo, también se podrá utilizar el vehículo para movilizarse y se podrá concurrir a lugares religiosos y templos.

A partir de las 15 en adelante, los controles y las restricciones se reestablecen: salidas recreativas solo peatonales, no motorizadas y negocios cerrados.

Es decir que el séptimo día de la semana, no hábil y usado para la recreación, tendrá ahora esas flexibilizaciones para las localidad bajo Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) en el marco de las regulaciones establecidas por el coronavirus.

Los distritos que tendrán estas actividades son los siguientes: Neuquén capital, Centenario, Plottier, Cutral Có, Plaza Huincul, Zapala, Senillosa, San Martín de los Andes y Rincón de los Sauces.

Cabe recordar que la totalidad de casos activos en la provincia ahora es de 9.168, de los cuales el 94,72% se reúnen entre estas comunas (8.684 contagios).