Controles: Neuquén alcanzó su cifra récord en cantidad de conductores demorados

Todos los detalles sobre los controles de tránsito.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 13:25

Durante este fin de semana, se llevaron adelante distintos controles de tránsito con un objetivo de prevención, además de pedir los permisos pertinentes, los papeles de los vehículos y evaluar el estado de los conductores.

Los resultados de los mismos alarmaron a las autoridades de Neuquén Capital, ya que se supo que se alcanzó una cifra récord en cantidad de conductores que no pasaron el test de consumo de sustancias.

Fueron 52 los conductores que estaban manejando por las calles neuquinas bajo los efectos de sustancias que provocaron sus malos resultados en el control.

Estos controles de tránsito se realizaron principalmente en la zona ribeña y en las principales zonas de acceso al río Limay y a la isla 132.

Los mismos se realizan ahí de manera estratégica, ya que es la zona donde los jóvenes se reúnen con sus amigos para asistir a bares y realizar la ingesta de bebidas espirituosas. 

“El viernes, sobre un total de 300 vehículos controlados y verificados, se detectaron 30 tests de consumo de sustancias positivos", indicó el subsecretario de Medioambiente y Control Ciudadano, Francisco Baggio.

Durante el sábado hubo 250 controles y 22 autos retenidos por el mismo motivo. Según indicó el funcionario, durante este fin de semana alcanzaron el récord de este año en vehículos y licencias de conducir secuestradas.

En cuanto a los testeos para detectar la cantidad de sustancias que tienen los conductores en sangre, el registro más alto, entre el viernes y el sábado, fue de 1.66 gramos.