Educación: ATEN anunció un paro de 96 horas en Neuquén

Además ratificaron estar en contra de los actos de egresados.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 16:57

El conflicto entre el gobierno neuquino y el gremio docente, por la cuestión educativa y salarial, volvió a salir a flote y decidieron implementar nuevas medidas de fuerza.

Desde ATEN convocaron a un paro de 96 horas, que tendrá lugar los días jueves 19, viernes 20, martes 24 y miércoles 25 de noviembre.

Los principales motivos de estas medidas de lucha son el pedido por la ley de emergencia educativa, el incumplimiento en el aumento salarial y el rechazo a la realización de actos de egresados en la provincia.

En cuanto a los sueldos, la provincia no pagó los dos aumentos que estaban previstos durante este año y además, desde el gremio reclaman que no fueron convocados a ninguna mesa de diálogo.

Por otro lado, los docentes neuquinos impulsan, junto a otras organizaciones, una ley de emergencia educativa que se basa en cuatro ejes:  infraestructura, exclusión, no gratuidad, deterioro de condiciones de trabajo y salariales.

Todas las decisiones con respecto a las medidas de fuerza fueron debatidas en un plenario de ATEN donde también reivindicaron su rechazo a los actos de egresados de manera presencial.

A pesar de la negativa de los docentes, desde el Ministerio de Educación de la provincia ratificaron su decisión y difundieron el protocolo elaborado para la realización de actos de colación. 

Una vez más el conflicto entre los trabajadores de la educación y las autoridades provinciales se vuelve a poner en el centro del escándalo y habrá 96 horas de paro en las últimas semanas del ciclo lectivo.