Arte creativo: mirá el robot que es furor en Neuquén Capital

Conocé todos los detalles de esta especie de "transformer".
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 11:18

Una escultura que emula a un "transformer" fue creada en el oeste neuquino y ya es tendencia en las redes. Su dimensión y la buena realización que registra se han ganado una gran popularidad en las últimas horas.

La creación pertenece a Claudio Purrán, un habitante de la vecindad del oeste, del famoso barrio San Lorenzo de Neuquén Capital, que dejó volar su creatividad y diseñó este robot de 900 kilos y de 4 metros de altura.

La obra está efectuada íntegramente con material reciclado y para instalarla en su casa, de la calle Otto Neuman 4950, debió asegurar bien toda la estructura, dada su enorme dimensión.

A pesar de haberse inspirado en el film y sus androides, Claudio Purrán confiesa que no vio la película y todo empezó como un juego creativo para superarse en dimensiones, ya que efectuaba esculturas mucho más pequeñas.

Una firma le proporcionó todos los materiales reciclables y es así como, teniendo la idea de la fisonomía de estos robots, "sacó de su galera" toda su inventiva. 

El transformer tiene una espada y todas las características similares de la maquinaria. Va a ser coloreada de azul y rojo para darle el toque final.

Le llevó un trabajo de un mes y 19 días, según mencionó el creador. "Me falta muy poco para terminarlo. Hay agregarle los caños de escape, un poco más de rodillas y la pintura", comenta en el video.

La idea es que se pueda viralizar y llevar a cada evento cultural, con el fin de entretener a los más pequeños. Aplausos a Claudio Purrán, hacedor de una iniciativa que busca mostrar la creatividad que la ciudad puede ofrecer, solo con mucho talento y ganas.