Información sobre procedimientos policiales realizados en Zapala

Decomisaron un revólver, como así también dos automotores.
martes, 24 de noviembre de 2020 · 15:24

Reflejamos desde Minuto Neuquén hechos que ocurrieron en los últimos días en Zapala, los cuales requirieron de intervención policial.

Cabe mencionar que la habitual conferencia de prensa que realiza los días lunes la Dirección Seguridad Interior en Zapala se ha visto interrumpida desde hace dos semanas por licencia del personal, pero de todas maneras la información es brindada a los medios de prensa.

En primer término, destacar que un allanamiento realizado por personal de Comisaría N° 48 de Zapala, permitió confiscar un arma, tipo revólver, en el marco de un violento episodio ocurrido durante un conflicto familiar.

Inmediatamente luego del hecho, se iniciaron las tareas de investigación, que culminaron con el allanamiento, decomisando por el personal policial un revólver calibre 38, dos cartuchos punta de plomo y cuatro vainas percutadas.

En otro hecho, un joven de 23 años fue demorado por personal policial en Zapala a las 3.00 hs de la madrugada, a quien se le incautó el auto en que se movilizaba, por transgredir el Art, 205° y la Ley de Tránsito.

Un control realizado por la División Tránsito Zapala permitió observar a una persona conduciendo un vehículo VW Gol, a quien se  le solicitó que detuviera la marcha, haciendo caso omiso a la orden policial este continuó hasta ser demorado unas cuadras después, constatando que el joven no tenía carnet de conducir, como así también no contaba con seguro obligatorio y permiso de permanencia en la vía pública.

Por otro lado, personal de la División Tránsito secuestró un rodado VW Gol Country en el ingreso mismo a la ciudad, al no poseer documentación.

Al respecto, el conductor de 29 años circulaba con carnet vencido, y sin la correspondiente cédula de identificación del automotor, quedando a disposición del Tribunal de Faltas de Zapala.