Después de 32 horas, la agrupaciones liberaron los puentes carreteros

El lunes se reunirán con el gobierno provincial.
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 19:43

Distintas agrupaciones, desde el día miércoles decidieron cortar los puentes en forma de reclamo para tener respuestas sobre la demanda que están teniendo en los merenderos.

Las organizaciones sociales, estuvieron presentes unas horas en el día de ayer y luego regresaron a la Ruta 22 y al Tercer Puente para seguir con el reclamo.

Alrededor de las 17:45, se levantó el corte en los dos puentes y todas las personas que se encontraban acampando en el lugar, el lunes serán recibidos por el gobierno provincial.

Eran alrededor de 1.000 personas las que estaban protestando por puestos laborales y por “la presencial estatal” tras la pandemia de COVID 19.

La referente del CTEP, Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, Soledad Urrutia, en diálogo con Lm Neuquén sostuvo que “es muy grande el número y la demanda que tenemos en nuestros merenderos y el gobierno de la provincia nos da lo mismo que hace un año”.

Además del CTEP, se encontraban las agrupaciones del Polo Obrero, la Unión de Trabajadores, Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y el Frente Popular Darío Santillán (FPDS).

“No es fácil movilizar tantas personas en la situación que estamos viviendo. Pero es la única forma de organizar una protesta", expresó Urrutia.

Por último, la referente sostuvo: “nos tratan como si fuéramos un enemigo, pero lo que hacemos es organizar las personas, que son los que trabajan en negro, en el trueque, en changas y se encuentran desempleadas”.