Coronavirus impredecible: delicado estado de salud de un bebé de seis días

Son dos bebés internados en el área de neonatología del Hospital Castro Rendón.
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 17:36

Hace minutos, desde el hospital Castro Rendón de Neuquén informaron que se encuentran dos bebés internados con coronavirus en el área de neonatología.

Uno de los bebés internados en el Hospital Provincial, tiene 6 días de vida y se encuentra en estado reservado, con un cuadro grave de salud, mientras que el otro está evolucionando de mejor manera.

La mamá del bebé de 6 días tenía coronavirus y este sería uno de los motivos por el cual el niño está contagiado.

Adrián Lammel, director del Hospital Provincial de Neuquén, en comunicación con LU5 sostuvo que “hasta ahora no está demostrada la transmisión vertical”.

Es el primer caso que se registra en Neuquén con esta poca cantidad de días. Otro había sido de un bebé de Cutral Co de 21 días, que estuvo internado junto a su madre.

Además, otros casos fueron de bebés de 4 a 6 meses, los cuales habían sido contacto estrecho de un caso positivo.

De todos los casos mencionados, ninguno había sido con un cuadro grave de salud, como el que está pasando hoy en día el bebé de 6 días internado en el Hospital Castro Rendón.

"Hay que mantener el distanciamiento social, mantener el uso de barbijo, el lavado de manos y no relajarse. Porque el virus todavía existe y si bien en un tiempo tienda a disminuir, esto no significa que desaparezca. Es importante que la comunidad mantenga el alerta", expresó el director.