Miércoles de reclamos: habrá cortes de ruta en distintos puntos de Neuquén

Toda la información.
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 09:58

Durante la mañana de hoy el tránsito en Neuquén se verá interrumpido por algunos cortes de ruta que llevarán adelante distintas organizaciones sociales.

Tras no ser escuchados por el gobierno provincial, este grupo de personas ha decidido salir a la calle para visibilizar los reclamos que llevan adelante desde hace algunos meses.

Estos le exigen al estado trabajo genuino, aumento de los programas sociales y entrega de alimentos ante la situación de crisis que atraviesa el país.

En el comunicado, difundido por las organizaciones sociales involucradas, explicaron que "las acciones sobre las rutas surgen como consecuencia de la falta de respuestas del gobierno".

Además, comentaron que las protestas continuarán si no hay una solución porque se trata de reclamos vitales y urgentes que no pueden seguir esperando.

Está en juego la comida de los merenderos y comedores y el ingreso de miles de familias sin trabajo, además del ninguneo de las autoridades del IPVU ante las promesas de terrenos para las organizaciones.

Las agrupaciones que firmaron este comunicado son el Polo Obrero, los ceramistas, el FOL, el frente popular Dario Santillan y Ctep. 

Los reclamos de estas personas se visibilizarán durante el día de hoy y los cortes de ruta tendrán lugar desde las 10 en Autovía Norte,  Ruta 22 a la altura de Makro, sobre el IPVU,  Plottier, y Autovía a la altura de Valentina Rural.