Zapala implementa el Instituto Municipal de Vivienda

Las oficinas están ubicadas en pleno centro de la localidad.
lunes, 9 de noviembre de 2020 · 16:17

Se pone en marcha en Zapala el proyecto del Instituto Municipal de Vivienda, el cual estará ubicado en pleno centro, en calles Cháneton y San Martín, en el edificio del Cine Teatro.

De acuerdo a lo informado por las autoridades municipales de Zapala, en estos momentos se están llevando a cabo trabajos de remodelación en el edificio.

Es interesante destacar que actualmente se cuenta con un registro de más de 2.000 inscriptos en la página municipal de Zapala para poder acceder por primera vez a un terreno.

Así también, en el mismo lugar numerosos vecinos de la localidad podrán consultar por expedientes iniciados años atrás y que luego no tuvieron continuidad en los trámites.

En relación al tema, el secretario de Obras Públicas, Gustavo Caviasso, y la arquitecta Viviana Kormos indicaron que, una vez finalizadas las remodelaciones, la gente interesada podrá cercarse al lugar para hacer consultas y también para inscribirse en el registro.

Se va a realizar un relevamiento de todas las personas que se inscribieron a través de la página solicitando terrenos y se van a evaluar nuevas.

Cabe mencionar que la Secretaría de Obras Públicas de Zapala está realizando un trabajo en conjunto con Hacienda, para de esta manera determinar las gestiones a concretar en lo que respecta a la posibilidad de créditos, teniendo en cuenta las prioridades de los vecinos.

Algunos buscan realizar una refacción, hay quienes trabajan en relación de dependencia que podrán acceder a una cuotas mensual para créditos de autoconstrucción, y quienes necesitan una vivienda social.