Los vecinos de Zapala podrán acercarse al aeropuerto a presenciar el eclipse solar

En la localidad, la visibilidad será del 97 al 98%.
sábado, 12 de diciembre de 2020 · 18:18

Toda la provincia de Neuquén se prepara para presenciar un fenómeno astronómico de alto impacto, y Zapala no es la excepción. Tal es así que el aeropuerto habilitará el predio para aquellos vecinos que deseen acercarse al lugar el lunes, 14 de diciembre.

La información fue confirmada a Minuto Neuquén por el propio director del aeropuerto de Zapala, Roberto Eduardo Moreno, quien precisó que el lugar, dada la amplitud geográfica, es apropiado para observar el eclipse solar.

Hay determinadas condiciones indispensable para acercarse al aeropuerto Zapala, como respetar el distanciamiento social y la utilización de barbijo o tapaboca.

Es válido recordar que el eclipse solar se producirá el lunes 14 de diciembre en Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, Paraguay y los océanos adyacentes.

En lo que respecta a la Patagonia argentina, será el lugar en donde ocurrirá el mayor tiempo de sombra del eclipse total de sol, que alcanzará una duración de dos minutos.

Es importante resaltar que los especialistas recomiendan no observar el eclipse sin protección y filtro adecuados, porque se puede dañar la retina.

En relación a la franja horaria de visualización, entre las 11.43 h y las 14.48 h, cuatro localidades de la provincia lo podrán observar en un 100%: Piedra del Águila, Junín  de los Andes, Las Coloradas y Pilo Lil.

En Zapala, la visibilidad del eclipse solar del lunes 14 de diciembre del 2020 será de un 97 a 98%.