Zapala: 16 postulantes se inscribieron para el cargo de Defensor del Pueblo

La designación se tratará en el Concejo Deliberante.
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 21:16

A través de la Secretaría del Concejo Deliberante de Zapala se conoció la información de que 16 postulantes se inscribieron  para acceder al cargo de Defensor del Pueblo, para el período 2021-2025.

De ahora en más, la designación debe ser tratada en el Concejo Deliberante de Zapala, a posterior de las correspondientes entrevistas con los postulantes.

Un dato importante para resaltar, es que el postulante, para ser elegido, deberá obtener 8 votos, sobre un total de 11 concejales.

Sobre el tema, y de no obtener la cantidad de votos necesarios, se realizará una nueva sesión dentro de los 15 días de realizada la primera.

De esta manera, las candidaturas para ocupar el cargo de Defensor del Pueblo, se someterán a una nueva votación.

Cabe mencionar que si en la segunda sesión no se logra la cantidad de votos requeridos, se procederá a convocar nuevamente a una nueva inscripción.

Sobre el tema, la concejal Ángela Cuevas Sebastiano indicó que de ahora en adelante el Concejo Deliberante de Zapala continuará con el trabajo mediante sesiones extraordinarias.

Así también, expresó que Zapala podría tener Defensor del Pueblo a mediados de enero, siempre que el postulante logre los 8 votos necesarios para tal fin.