Miércoles de reclamos: habrá manifestaciones y cortes de calle en Neuquén Capital

Todos los detalles sobre estas medidas de fuerza.
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 11:29

Durante el día de hoy distintos gremios y organizaciones sociales estarán movilizándose en el centro de la ciudad capital esperando que sus reclamos sean escuchados por el ejecutivo provincial.

La organización Barrios de Pie anunció que realizará un acampe frente a la Casa de Gobierno y que permanecerán ahí hasta que Omar Gutiérrez les brinde alguna respuesta. 

La medida de fuerza llevada adelante por la agrupación empezó a las 11 horas y los integrantes permanecerán en las veredas, sin interrumpir el tránsito. Su principal reclamo a la Provincia es un plan de contingencia para las familias de bajos recursos.

Nos vamos a quedar hasta que haya una propuesta de las autoridades provinciales para que las familias tengan un alivio en este fin de año.

Señaló Sebastián Ibalos, referente de Barrios de Pie, en contacto con el diario Río Negro. Esta protesta se sumará a la que realiza el gremio docente desde hace más de 50 horas.

Desde ATEN llevan adelante una medida de fuerza en reclamo de la apertura de una negociación salarial y el pago completo del medio aguinaldo, pero aún siguen sin recibir una respuesta del gobierno.

Los trabajadores de la educación tuvieron palabras similares a las de la organización social, ya que aseguraron que "vamos a quedarnos acá hasta que el gobernador se digne a darnos una respuesta".

Por otro lado, ATE se reunirá con las autoridades provinciales durante la mañana de hoy y mientras se desarrolla el encuentro permanecerá cortada una calle del centro de la ciudad capital