Repercusiones en Neuquén por la llegada de la vacuna rusa

"Estamos muy contentos y esperanzados con la llegada de la vacuna", afirmó Andrea Peve.
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 20:40

Es muy grande la expectativa que hay en relación con el arribo de la vacuna rusa para combatir el coronavirus. En las próximas horas, llegarán las primeras dosis al país y hoy Neuquén confirmó que recibirá 3.600 vacunas.

Las dosis de la Sputnik V estarán destinados al personal de salud de toda la jurisdicción. Luego, seguirán los grupos de riesgo.

Hoy, Andrea Peve, ministra de Salud de la provincia de Neuquén, expresó su gran alegría ante la llegada de los medicamentos contra la COVID 19.

“Estamos muy contentos y esperanzados con la llegada de la vacuna, que es cada vez más cercana y una nueva oportunidad para los neuquinos y las neuquinas”, dijo Peve.

Además, la ministra, en sus redes sociales, publicó la reunión que llevó a cabo con Andreani, la empresa de transporte que se hará cargo del traslado de las medicinas.

La funcionaria escribió: “La distribución de las vacunas COVID 19 es uno de los aspectos en el que estamos ultimando detalles y por el cual nos reunimos la empresa Andreani para repasar cómo será el envío y la distribución”.

Además, la ministra neuquina sostuvo: “En la reunión repasamos en detalle cómo será el circuito manteniendo la refrigeración de las vacunas y, finalmente, el reparto local”.

Cabe mencionar que en Neuquén son cuatro los lugares en donde se llevará adelante la vacunación: el hospital Castro Rendón, el colegio Don Bosco, el estadio Ruca Che y la ex Unidad 9.