Reunión entre Alberto Fernández y Omar Gutiérrez por la llegada de la vacuna rusa

El lunes arribarán las 3.600 dosis a Neuquén.
sábado, 26 de diciembre de 2020 · 20:07

El jueves pasado llegó la vacuna rusa a todo el país y la provincia de Neuquén espera las 3.600 dosis destinadas por el Gobierno nacional para comenzar con el plan de vacunación.

Los fármacos serán destinados a todo el personal de salud de los distintos hospitales neuquinos que se encuentran afectados por la pandemia de COVID 19.

Ayer, Minuto Neuquén informaba que el día domingo a última hora o el lunes a la madrugada llegarán los medicamentos. Arribarán 1.800 vacunas y en la otra semana recibiremos las restantes.

“A partir del lunes, llegarán a nuestra provincia las primeras 3.600 dosis de la vacuna Sputnik V para dar inicio a la campaña de inmunización contra el coronavirus”, había escrito el mandatario provincial el jueves pasado.

En Neuquén Capital, el proceso de vacunación se llevará a cabo en tres lugares: el hospital Castro Rendón, el Colegio Don Bosco y el estadio Ruca Che. El lunes, al llegar las dosis, se distribuirán en Zapala, San Martín de los Andes y Cutral Co.

Hace minutos, se llevó a cabo la reunión entre el presidente Alberto Fernández y Omar Gutiérrez para coordinar la llegada de la vacuna a la provincia neuquina.

“Junto a gobernadores y gobernadoras de todas las provincias, estamos participando de la reunión convocada por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández”, escribió el jefe ejecutivo en su cuenta de Twitter.

Además, el gobernador neuquino mencionó que el objetivo de la reunión es “coordinar y establecer los mecanismos para implementar simultáneamente la anhelada campaña de vacunación contra el COVID 19”.