Se mantiene inalterable el corte total de ruta Nacional 22 en Zapala

La localidad se encuentra aislada, sin combustible y con desabastecimiento.
jueves, 3 de diciembre de 2020 · 17:23

Transcurre el cuarto día de corte total de ruta nacional 22 sobre el acceso a Zapala, en el sector identificado como “El Cristo”.

Ante esta situación, Zapala se encuentra definitivamente aislada, sin combustible y desabastecida de numerosos productos de primera necesidad, teniendo en cuenta la imposibilidad de que ingresen camiones transportando mercadería e insumos.

Además, la situación en la ciudad se agravó ante la imposibilidad de que los automovilistas utilicen el camino alternativo por Mundano.

El malestar de los vecinos comienza a hacerse sentir, principalmente, con fuertes expresiones en las redes sociales, al verse imposibilitados de reponer combustible y de movilizarse de un sector a otro de la localidad, como así aquellos que tienen que viajar por trámites o consultas médicas.

Así también, los comerciantes y empresarios de Zapala se encuentran agobiados financieramente al no recibir mercadería, productos e insumos y, de esta manera, no concretar ventas.

Recordemos que los reclamos del Polo Obrero en Zapala están relacionados a pedidos por terrenos, aumentos en los contratos, un bono de fin de año y también trabajo genuino.

Otro tema que preocupa de sobremanera a las autoridades, locales y provinciales, es el comienzo de la temporada de turismo y el fin de semana extra largo que se aproxima.

Con la principal ruta de acceso a Zapala cortada totalmente y sin combustible, el turismo quedará para otra oportunidad con enormes perjuicios para hoteleros, restaurantes, estaciones de servicio y comercios en general.