Récord preocupante: Neuquén sumó 324 nuevos contagios de coronavirus

Hace instantes, Salud enumeró todas las novedades.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 15:28

Tal como lo hace a diario, el Comité de Emergencia provincial emitió sobre Neuquén el parte que informa los nuevos positivos y las actualizaciones sobre la situación epidemiológica.

Esta vez, el Ministerio de Salud reportó 324 nuevos contagios de coronavirus, que pertenecen a personas residentes en veinte ciudades diferentes del territorio de la provincia de Neuquén.

En el comunicado, los nuevos casos del ámbito neuquino se distribuyen de la siguiente manera: 96 de S.M. de los Andes, 95 de Capital, 33 de Zapala, 17 de Rincón de los Sauces, 15 de Junín de los Andes, 14 de Centenario y 12 de Piedra del Águila.

Asimismo, en el área neuquina, se notificaron 24 infecciones que se suman entre las ciudades de Loncopué, Cutral Co y El Huecú. Cuatro contagios sumó Plottier, cuatro Picún Leufú, dos Aluminé y dos Mariano Moreno. 

Fuente: (Gobierno de Neuquén)

Por último, completan la lista de nuevos contagiados en la provincia, las ciudades de Las Lajas, Villa La Angostura, Senillosa, Tricao Malal, Buta Ranquil y Bajada del Agrio.

Neuquén registra un total de 41.328 casos de COVID 19, de los cuales 3.730 son casos activos, 36.770 personas fueron dadas de alta y, lamentablemente, los decesos suman 828. Las cifras se toman desde que se decretó la emergencia, hace más de nueve meses. 

En la provincia neuquina, la ocupación de camas de terapia intensiva es del 87 %, a saber: 93 pacientes están internados en terapia, diez en intermedia, 170 en sala general y son 3.133 los pacientes ambulatorios.

La edad promedio de las personas fallecidas es de 69.2 años y la edad de las personas contagiadas registra un índice de 38.5 años, de acuerdo al informe nocturno último.