Todos los detalles: la AIC emitió una alerta meteorológica para Neuquén

Te contamos los detalles en esta nota.
miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 14:57

La provincia cuenta ahora con un aviso climático emitido hoy, en el que se da cuenta del desembarco de posibles vientos fuertes con un descenso notable de la temperatura.

La alerta meteorológica fue lanzada por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), que informó la entrada de aire frío y con presencia de humedad en el área cordillerana.

Neuquén tendrá entonces la presencia de ráfagas que rondarán los 60-63 kilómetros por hora, aunque pueden adquirir mayor potencia.

Según el reporte, se detalla que los vientos fuertes estarán presentes hasta el lunes de la semana próxima inclusive, disminuyendo hacia el martes donde el clima estará más despejado y la inestabilidad irá dando paso a mejores condiciones.

También el sitio especializado Meteored hace mención a estas características, estimando velocidades de vendavales que mañana podrían alcanzar los 100 kilómetros por hora en ciertas áreas. Podría haber lluvias sectorizadas. 

Para los días subsiguientes, el portal estima velocidades del viento comprendidas entre 30 y 88 kilómetros por hora.

Como siempre, lo recomendado en estos casos es evitar salir de los hogares. De tener que hacerlo, manejar con precaución, evitando zonas boscosas. Además, en los hogares cerrar puertas y ventanas, quitando todos los elementos que puedan volarse.

El martes 15 de diciembre, la disminución de las ráfagas será notable y la alerta cesa. Se esperan buenas condiciones con ráfagas mucho menos intensas, que soplarán a una velocidad promedio de 23 kilómetros por hora.