Gran avance: se inauguró la casa integral de las mujeres "Aliwenko"

Brindarán protección y asistencia a las mujeres.
lunes, 17 de febrero de 2020 · 23:55

La subsecretaria de las Mujeres, Alejandra Oehrens en compañía del intendente Mariano Gaido inauguraron este lunes, la Casa Integral de las mujeres “Aliwenko”.

El edificio que albergará las demandas de la población femenina en situaciones de emergencia o prevención, se encuentra ubicado en la calle Ceibo 426 del barrio Alta Barda.

"Va a funcionar desde el llamado de emergencia de socorro en ese momento en que la mujer está siendo violentada, las vamos a asistir, les vamos a dar la protección que necesita, psicóloga, asistente social”, contó la subsecreatria

Luego, Oehrens comentó entusiasmada el objetivo que tienen desde Aliwenko: “vamos a tratar de ayudar para que se reinserten de una manera distinta”.

El equipo de trabajo del edificio se conformará por más de 20 mujeres en el área, que trabajarán de manera interdisciplinaria.

Psicólogas, abogadas, asistentes sociales y comunicadoras especializadas en violencia de género, colaborarán en ayuda de las problemáticas.

El intendente Mariano Gaido mencionó la inauguración de la Casa Integral de las Mujeres y las capacitaciones en perspectiva de género que se llevan adelante con la implementación de la Ley Micaela.