Omar Gutiérrez fue recibido por el presidente Alberto Fernández: Plan Remediar y FMI

Gutiérrez estuvo acompañado por la ministra Peve.
viernes, 21 de febrero de 2020 · 08:03

El presidente argentino, Alberto Fernández recibió este jueves en la quinta presidencial de Olivos a una decena de gobernadores entre ellos al neuquino Omar Gutiérrez, por el relanzamiento del programa Remediar, de provisión gratuita de medicamentos.

El presidente y los gobernadores analizaron las últimas novedades en torno a la negociación de la deuda, tras el comunicado del Fondo Monetario Internacional (FMI) que este miércoles la calificó como “insostenible”.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González Garcí, y sus pares de Justicia, Marcela Lombardo, y del Interior, Eduardo de Pedro también formaron parte de este cónclave político.

El Gobernador de la provincia de Neuquén estuvo acompañado por la ministra de Salud Andrea Peve, 

Además de Gutiérrez en Olivos estuvieron presentes los gobernadores Jorge Capitanich, Axel Kicillof, Gustavo Bordet, Omar Perotti, Alberto Rodríguez Saá, Gerardo Zamora, Ricardo Quintela, Oscar Herrera Ahuad y los vicegobernadores de Córdoba y Catamarca, y también Gerardo Morales.

González García ofreció una conferencia de prensa como presentación del programa tras la finalización de la reunión. “Conversamos con los gobernadores y el presidente de los problemas que hay no solo en salud, sino en el acceso a los medicamentos y lo que estamos construyendo es una política federal”, destacó el ministro nacional, quien reafirmó la capacidad redistributiva del programa.

El programa se orienta a fortalecer la estrategia de atención primaria de salud y el acceso a los medicamentos esenciales, con el objetivo de garantizar gratuitamente casi el 90% de los medicamentos para las enfermedades más frecuentes de quienes acceden a la salud pública en el primer nivel de atención.