El concejal Marcelo Bermúdez pone en duda la capacidad de gestión del intendente Mariano Gaido

El ahora concejal está dispuesto a apoyar las "buenas gestiones" de Gaido.
domingo, 23 de febrero de 2020 · 11:54

El concejal por el PRO en la ciudad Marcelo Bermúdez pone en duda la capacidad de gestión del intendente Mariano Gaido y dice que no podrá mantener el ritmo de obras públicas porque se gastará la plata en la planta política de la comuna.

El actual concejal había ocupado el cargo de secretario de gobierno en la gestión anterior y destacó que "cambió la responsabilidad, pero no cambió el compromiso y el amor por la ciudad de Neuquén". 

Bermúdez señala que como concejal "Hemos presentado 12 proyectos desde el 10 de diciembre y todos han tomado estado parlamentario. Estamos atendiendo las iniciativas del Ejecutivo municipal, que son más de 25. Ya tenemos un análisis importante de la mayoría de ellas y podemos establecer criterios de cuál va a ser nuestro comportamiento frente a esas iniciativas" dijo. 

Bermúdez también se refirió a las críticas del intendente Gaido para con la anterior gestión de "Pechi" Quiroga durante la apertura de las sesiones del Concejo Deliberante y dijo que " No voy a decir que está mintiendo, puede estar confundido o no tener los datos exactos. Si hubiera recibido un municipio desordenado, no podría haber hecho la Fiesta de la Confluencia y no estaría pensando en la continuidad de todas las obras que iniciamos nosotros". 

El ex secretario de Gobierno se mostró preocupado por el manejo que puede hacer Gaido del dinero de la municipalidad. "Veo un crecimiento de la planta política desmesurado. Pechi gobernaba con ocho secretarios, Mariano está gobernando con 15 entre secretarios y coordinadores con rangos de secretarios. Nosotros gobernábamos con 27 subsecretarios, Mariano tiene más de 40. Los directores y jefes de sección no los puedo cuantificar porque no se publicaron en el Boletín Oficial" dijo Bermúdez en un tono de crítica. 

Consideró que esos gastos van a redundar en una baja de la obra pública o en el aumento de los impuestos.

También destacó que en el Concejo deliberante "están trabajando como interbloque, al igual que en la Legislatura y el Congreso" y que desde su lugar ahora como concejal está "dispuesto a discutir y apoyar las iniciativas que crea buenas y rechazar las malas".