"Miles de descargas": Las app estatales de Neuquén, ¡un verdadero "boom"!

Te contamos toda la información sobre estos servicios para celulares.
martes, 25 de febrero de 2020 · 11:59

NEUQUÉN.- Hablamos de Andes, Mi Buzón, Neuquén Te Cuida, BPN y AMVoz, las app estatales que son furor entre los neuquinos. Las aplicaciones ideadas para funcionar en los celulares de los habitantes, implican un "boom" real, habida cuenta de las miles de descargas registradas en Neuquén y las numerosas consultas.  En el marco de un plan de profunda modernización y digitalización ideado por el gobierno, las app creadas para disponer de ellas en el PlayStore cuentan con el aval de la Optic, la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación.

112.461 consultas fueron las relevadas por la aplicación Neuquén Te Cuida, correspondiente a la Policía de la provincia: Cabe destacar que 6500 fueron consultas por el estado de rutas y vías de acceso y 105 mil tuvieron que ver con turnos digitales para verificación vehicular y certificados de antecedentes. También, 284 veces fue utilizada la opción SOS y también se registraron 200 denuncias verificadas por narcomenudeo. Además, la app ya posee 14 mil usuarios activos.

En tanto Mi Buzón, que posibilita el acceso y guardado de los recibos de los salarios percibidos por los trabajadores estatales con validez documental y firmados por el Ejecutivo de Neuquén digitalmente, ya posee en el Play Store de Google, más de diez mil descargas.

También similar en números de descargas funcionó la app del Home Banking del Banco Provincia del Neuquén, facilitando el acceso a las cuentas bancarias desde el celular y la realización de operaciones.

Por su parte, ANDES, la app correspondiente a salud pública provincial, tiene en su haber más de 10 mil descargas y ya existen 9 mil usuarios activos.

Además, es usada por el 85 % de los nosocomios locales y por el 60 % de los centros sanitarios, accediendo de forma fácil y rápida a toda la información pertinente sobre esta área, con datos sobre la historia clínica de cada paciente,  todo de modo cifrado y confidencial.

Por último, con más de cinco mil descargas desde su puesta en marcha, que fue muy reciente, (apenas hace un año atrás), la aplicación para denunciar casos de maltrato animal creada por las autoridades estatales, cuyo nombre es AmVoz, es también furor entre los neuquinos, que crecen en concientización sobre estos terribles casos. (Redacción especial Minuto Neuquén)