Ska-P anunció que donará el 50% de lo recaudado a la ex-Zanón

La banda vuelve a Neuquén y renueva su apoyo a la causa de los trabajadores ceramistas.
sábado, 8 de febrero de 2020 · 22:08

El próximo 22 de febrero, Ska-P tocará en el estadio Ruca Che, junto a los locales Puel Kona y los platenses Korso Gomes. Antes de su arribo, la banda de ska punk anunció que “el 50% de los beneficios ira destinado a los compañeros de la fábrica recuperada ex-Zanón”.

“Hay mucha gente que está haciendo un esfuerzo muy importante, nosotros pensamos que la entrada es un poco cara. Sabemos lo que cuesta juntar dinero para ir a un concierto, por eso agradecemos a toda la gente que colabora con la causa”, afirmó al respecto Pulpul, cantante de la banda.

En el anuncio, que realizaron mediante las redes sociales, Ska-P adelantó que el concierto será memorable y que “el 50% de los beneficios ira destinado a los compañeros de la fábrica recuperada ex-Zanón”, reivindicando nuevamente su apoyo a los trabajadores y trabajadores ceramistas.

“Para nosotros es una emoción muy grande poder tocar junto a una banda que significa una enorme influencia desde lo político y lo musical”, afirmó Lefxaru Nawel, el cantante de Puel Kona, al referirse a la presentación que compartirán con la banda española.

En ese sentido, el vocalista de esta agrupación que realiza un “blend” entre su origen mapuche, el rock, el ska, la cumbia y el hip hop, aseguró: “Ska-P es una referencia para nosotros y es un honor poder participar de una ceremonia cultural tan convocante, donde se plasma la alegría y la resistencia y donde miles de personas salen fortalecidas”.

“Nosotros como banda, no podemos dejar de asociar el arte, la música con el contexto social, político y económico. Los obreros de Zanon fueron y son símbolos de resistencia y lucha”, afirmó a su turno Lucas, miembro de Korso Gomes, y añadió: “Fasinpat es el ejemplo de que es posible una forma diferente de producir y concebir el trabajo”.

Al tiempo que al referirse a la decisión de Ska-P, destacó: “Es real y para nosotros como músicos que le cantamos a las luchas, al contexto, que nos enoja la injusticia y nos une la libertad. Compartir esto con ellos y de alguna forma sumar un granito de arena es muy gratificante. Nuestras canciones cobran sentido en lugares como Fasinpat”.