Convocan a importante "pañuelazo verde" en Neuquén por el ¡Aborto Legal Ya!

Pedirán no dilatar la discusión del proyecto en el Congreso.
domingo, 9 de febrero de 2020 · 10:54

Mientras el Congreso espera tratar este año el proyecto para despenalizar el aborto, la provincia de Neuquén realizó una importante convocatoria a un nuevo “pañuelazo verde” para el 19 de febrero.

En la nueva manifestación a favor de la interrupción voluntaria del embarazo será para exigir no dilatar la discusión del proyecto del Frente de Todos en el Senado.

Cabe destacar que, la iniciativa por el aborto legal en Argentina que discutirán los legisladores contemplaría, entre otras cuestiones, la legalización de la práctica y la atención de la mujer para que lo pueda realizar en cualquier centro público, así como políticas más integrales.

El día elegido por los neuquino para salir a las calles con sus pañuelos verdes en respaldo a la despenalización del aborto fue elegido en conmemoración del Día de Acción Verde por el Derecho al Aborto con un Pañuelazo federal simultáneo.

La convocatoria a la marcha por el aborto legal, seguro y gratuito fue realizada por la secretaria de mujeres del hospital castro Rendón y la multisectoral de mujeres.

Cabe destacar que, la manifestación por el aborto legal será a nivel nacional y en el caso de Neuquén, la concentración será desde las 17:30.

Por su parte, fuentes del Frente de Todos precisaron que el proyecto está siendo elaborado por el ministro de Salud, Ginés González García, y la secretaría Legal y Técnica de la Presidencia. Asimismo, el presidente Alberto Fernández insistió en que buscará junto a su equipo legalizar la práctica de la interrupción voluntaria del embarazo en Argentina, tal como lo prometió en campaña.