Tras el guiño positivo de Nación, Gaido comenzará la construcción del gran parque en la ex U9

La obra será un importante pulmón verde en la ciudad.
domingo, 15 de marzo de 2020 · 12:02

El intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido mantuvo una reunión las autoridades de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) para presentarles el proyecto del pulmón verde que se construirá en el predio de la ex-U9.

El intendente capitalino comunicó que la reunión tuvo resultados positivos. Las autoridades de la AABE se comprometieron a acompañar al Municipio en la recolección de la documentación que falta reunir.

“Esta es una Argentina unida, el gobierno nacional y el gobierno de la ciudad trabajando juntos. En este caso avanzando en aspectos técnicos y legales que impactarán en una mejor calidad de vida para nuestros niños y vecinos”, dijo el jefe comunal.

El proyecto que Gaido pretende materializar prevé la construcción de un plaza seca, zonas deportivas, postas aeróbicas, bici-estaciones y sectores de juegos infantiles. También plantea un paseo de esculturas de fauna de la región y ciclovías con recorridos desde el centro de la ciudad hasta el interior del parque.

Los predios de la ex U9 fuerron entregadas al municipio en noviembre del año pasado mediante la firma de un convenio del que participaron autoridades provinciales y municipales. 

Hace un par de semana cuando la Justicia les permitió continuar con las obras en el predio de las instalaciones de la ex U9 el intendente capitalino había declarado que “realizarían con la aperturas  de calles, la iluminación, las veredas y el parquizado”.

El proyecto de la municipalidad contempla una idea macro de la ciudad, pensando en la integración de la trama urbana con los parques ya existentes de la ciudad.