"No viene": Centenario se queda sin la presencia de Evo Morales

Debido al protocolo implementado por el coronavirus, el ex Presidente de Bolivia, no visitará la localidad.
martes, 17 de marzo de 2020 · 10:53

CENTENARIO.- ¡El furor se apagó por la realidad sanitaria!. Finalmente "el ciudadano ilustre" de Centenario, no llegará a la localidad neuquina. Fue confirmado que Evo Morales no visitará la región debido a lo estipulado en forma provincial sanitariamente conforme a evitar la propagación del coronavirus (COVID-19).

Morales, político, activista y sindicalista, iba a llegar a la segunda ciudad más grande de la provincia este 17/03 con motivo de visitar a la comunidad boliviana, muy nutrida en todo el Alto Valle: Se considera que son cerca de 30.000 y 40.000 personas, con el fin de hacer campaña para las elecciones que en mayo se disputarán en el país hermano.

Cabe recordar que en noviembre, Neuquén vivió una jornada memorable con una multitudinaria movilización en apoyo al ex jefe de Estado boliviano, con  pancartas que decían "No al golpe en Bolivia", "Fuerza Evo" y "Por la democracia bolivariana".

El sexagésimo quinto presidente del Estado Plurinacional de Bolivia desde el 22 de enero de 2006 hasta el 10 de noviembre de 2019, fue recibido en nuestro país por el presidente Alberto Fernández tras lo que consideran muchos que fue un "golpe de Estado", en el que se vio obligado a presentar su dimisión en un clima de protestas y tensión.

Cabe recordar que Evo Morales, desembarcó en Argentina, acompañado del ex vicepresidente Álvaro García Linera y otros ex ministros, el pasado 12 de diciembre, en calidad de refugiado.

"Hasta nuevo aviso". Uno de los organizadores de la visita del líder indígena, Miguel Vedia, perteneciente a la agrupación Simón Bolivar, detalló que la actividad en Centenario va a ser reprogramada luego de que pase este "pico" de la pandemia en la región.

Textualmente el parte entregado a la prensa, dice: "Se comunica a la opinión púbica que, ante las disposiciones del Gobierno de la Nación para prevenir y afrontar la pandemia del coronavirus, las actividades del ex presidente, Evo Morales, con participación masiva de personas, quedan suspendidas hasta nuevo aviso".

La visita del líder del MAS, había causado en Centenario una gran cuando el Concejo Deliberante lo declaró "personalidad destacada"

La comunidad boliviana centenariense  tendrá entonces que aguardar una nueva fecha para recibir a su líder. (Redacción especial Minuto Neuquén)