"Coronavirus": ¡Ya son 19 los extranjeros aislados en la provincia!

Así lo informaron desde la Dirección General de Migraciones.
miércoles, 18 de marzo de 2020 · 12:49

La pandemia mundial de Coronavirus (COVID-19) y la detección de varios casos en el país, han generado la preocupación y paranoia de los ciudadanos. Además, la circulación de informaciones erróneas o alteradas no contribuye a llevar calma a los hogares.

Es por esto, que con la intención de que circule solo la información oficial, desde la Dirección General de Migraciones confirmaron esta mañana que en la provincia de Neuquén son 19 las personas aisladas por haber estado en países de riesgo.

De estos, 18 son extranjeros y el otro es un argentino, pareja de una brasilera. 12 de ellos están aislados en hoteles de la capital neuquina, mientras que los demás se encuentran aislados en Zapala.

10 son empresarios brasileros que fueron detectados en Neuquén y se tuvieron que quedar allí realizando la cuarentera. Deben permanecer en el hotel durante 14 días sin salir de la habitación ni para ir a comprar insumos de higiene.

El titular de Migraciones, Gustavo Sueldo, aseguró que desde la provincia no pueden permitirle continuar el viaje a quienes regresaron hace menos de 14 días del extranjero porque estarían poniendo en peligro a toda la población.

En Zapala, detectaron a dos personas de nacionalidad húngara que estaban acampando y el municipio el proporcionó una vivienda para que de esa manera puedan cumplir correctamente con los días de aislamiento.

Los 19 casos son de personas asintomáticas, que de todos modos fueron revisados por el personal de Salud de la provincia pero ya que no presentan síntomas, no se le realizó estudios vinculados al coronavirus.