Se activó el protocolo de salud en el aeropuerto de Neuquén

Es una medida de prevención ante en coronavirus.
lunes, 2 de marzo de 2020 · 13:43

Ante la preocupación por la propagación del coronavirus en el país, la provincia de Neuquén ha decidido empezar un nuevo protocolo de salud para prevenir casos sospechosos en los aeropuertos neuquinos.

Sin embargo no existen vuelos que conecten ningún aeropuerto neuquino con otros países, por lo que todos los pasajeros que llegan, ya han sido controlados al ingresar al país.  

Esto también se extenderá a los distintos pasos fronterizos y terminales de colectivos de la provincia. Sin embargo se cree que el riesgo es bajo.

 

 

Este protocolo se activó en el día domingo, después de que un vuelo proveniente de Bariloche con destino a Aeroparque tuviera que aterrizar de emergencia en el aeropuerto Juan Domingo Perón de Neuquén.

A su vez desde el Ministerio de Salud de la provincia le dieron instrucciones a los trabajadores aeroportuarios para que sepan cómo actuar y qué medidas tomar en caso de detectar algo sospechoso.

Todos los aeropuertos del país están trabajando para poder detectar cualquier irregularidad, principalmente los que tienen mayor cantidad de vuelos al exterior.

Esta mañana en el aeropuerto internacional de Ezeiza tuvieron que activar el protocolo, ya que un pasajero de un avión procedente Nueva York presenta fiebre. Tras realizarle el control pertinente, se descartó que sea portador de la enfermedad.