¡Los detalles!

Coronavirus: Omar Gutiérrez y un mensaje contundente a la población

El gobernador provincial explicitó pedidos especiales para la comunidad. Conocelos en esta nota.
viernes, 20 de marzo de 2020 · 10:18

NEUQUÉN.- "La medida de aislamiento era necesaria", empezó diciendo el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, para referirse al   proceso de contención del coronavirus.

Remarcando la necesaria solidaridad que hace falta en estos casos, Gutiérrez manifestó que con el respeto de mantenerse en casa, se contribuye para que la curva de contagios se amesete, disminuya la transmisión de la enfermedad y no colapse el sistema sanitario.

"Hay que ser respetuosos y quedarnos en casa, es el momento de demostrarnos que estamos unidos", dijo el mandatario que remarcó además, que se hace prioritario el hecho de ponerle una barrera a este "virus invisible". "Es el partido de nuestra vida y se juega en equipo", agregó el jefe provincial en un mensaje contundente sobre la pandemia del coronavirus.

Además afirmó, en diálogo con LU5, que será imposible concurrir a espacios compartidos, porque se van a cerrar "todos los espacios públicos".

Haciendo un llamado de advertencia a los turistas que fueron detectados moviéndose hacia las localidades turísticas, el gobernador dio un mensaje contundente a los neuquinos pidiendo "respeto" y que se abstengan de circular por las rutas de la provincia, enfatizando en el latiguillo que vienen sosteniendo todas las autoridades del país: "no son vacaciones".

Para terminar y como aspecto positivo, Omar Gutiérrez destacó que vienen días con un clima de temperaturas bastante altas. En ese sentido, comentó que esas condiciones  son beneficiosas para mitigar el contagio.

En ese sentido, explicitó que cuanto mayor calor se registre, es menor la cantidad de horas que el coronavirus permanece en el organismo. (Redacción especial Minuto Neuquén)