"Coronavirus en Neuquén": 31 casos sospechosos y se aguardan más resultados

El Comité de Emergencia Provincial sostuvo que se mantiene la cantidad de confirmados.
domingo, 22 de marzo de 2020 · 09:30

En el último informe que emitió el Comité de Emergencia Provincial sostuvo que hasta el momento siguen siendo 2 los casos confirmados de coronavirus en la provincia de Neuquén.

El primero es un hombre de 64 años que se encuentra internado en la Clínica Pasteur desde el 16 de marzo, presenta hipertensión arterial y volvió de España el 14 de marzo.

Mientras que el segundo caso, también es un paciente que estuvo en el exterior, pero que se encuentra internado en Buenos Aires, ya que presentó síntomas en el aeropuerto.

El comunicado del Comité, expresó que hubo 31 casos sospechosos, 6 de la provincia de Río Negro, internados en Neuquén y 25 oriundos de la provincia. 

De los 25 casos sospechosos, 17 fueron descartados, 2 confirmados y se aguardan aún 6 resultados que deberá mandar en Instituto Malbrán en las próximas horas. 

De los 6 casos sospechosos provenientes de Río Negro pero internados en Neuquén, 1 fue descartado, 4 confirmados y 1 aguarda los resultados de los exámenes. 

Los 4 confirmados son provenientes de la ciudad de Cipolletti, 2 son un matrimonio que había regresado de Barcelona recientemente, otro es el médico traumatólogo que había arrojado resultados negativos en primera instancia y que después se confirmó que tenía coronavirus. Mientras que el último es un paciente de 55 años con antecedentes de viaje a Alemania.