"Ayudándonos": ¡Más de 400 voluntarios en un día! La iniciativa del gobierno es un éxito

Para quienes quieran inscribirse hay un sitio web y un número telefónico.
viernes, 27 de marzo de 2020 · 13:55

En el día de ayer, el gobierno provincial lanzó el programa "ayudándonos"; el mismo consta de un sitio web y una línea telefónica para que quienes quieran participar brindando ayuda ante la situación de crisis que atraviesa la provincia por la propagación del coronavirus, y se contacten para recibir más información.

Este programa incluye 3 posibilidades de participación, la primera es para aquellos que quieran inscribirse como voluntarios en distintas áreas, otra para ofrecer una donación, y por último, una opción para quienes quieran brindar un servicio o espacio.

Omar Gutiérrez informó que en tan solo 24 horas, se recibieron 17 aportes económicos, entre bienes de consumo e insumos, 49 personas pusieron a disposición espacios o servicios y 445 ciudadanos se ofrecieron como voluntarios.

Para participar es necesario acceder a la página web y completar un formulario con los datos personales, de contacto y detallar de qué manera puede ayudar en la provincia ante la situación que se atraviesa por la creciente pandemia de coronavirus. 

El área de las donaciones de bienes, servicios o prestar espacios, deberán especificar qué es, si es ropa, dinero, alimento, otros bienes o algún servicio.

Mientras que los ciudadanos que quieran ofrecerse como voluntarios tienen 5 áreas en las que podrán anotarse: administrativa, salud, operativa, logística, seguridad y educación. A su vez, dentro de ellas hay diferentes ejes y categorías. Para la inscripción, dependiendo el área, se realizan distintas preguntas.

El número de teléfono 0800-666-1100 y se encuentra habilitado de 9 a 14 horas para quienes presenten dudas o quieran recibir asesoramiento personal sobre el programa "Ayudándonos".