Por un decreto del gobernador los domingos no se podrá circular en Neuquén

Hasta ahora solo hay 10 casos confirmados de coronavirus en Neuquén.
sábado, 28 de marzo de 2020 · 17:13

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez prohibió la circulación durante los domingos mientras dure el aislamiento social decretado por el Ejecutivo nacional tras la pandemia del coronavirus. 

Esta medida fue tomada con el objetivo de contener la expansión del coronavirus y que comenzará a regir a partir de mañana, domingo según lo adelantó Gutiérrez

Esta decisión del mandatario neuquino se acopla al paquete de medidas con alcances sociales, económicos, crediticios, impositivos y financieros.

El gobernador Gutiérrez concluyó la primera semana de aislamiento con una reunión virtual multitudinaria en la que participaron intendentes, funcionarios y otros referentes provinciales y municipales.

Se decidió que el horario permitido para la atención del comercio habilitado durante la vigencia del aislamiento nacional como medida para frenar el avance del coronavirus será desde las 9 a 19 hs, de lunes a sábados.

Las medidas económicas tomadas por Gutiérrez incluirán prórrogas en el vencimiento de los impuestos de Ingresos Brutos, Inmobiliario y Sellos, una línea de crédito de 2300 millones de pesos del Banco de la Provincia de Neuquén para financiar en la crisis a comercios y servicios, turismo, ganadería, empresas de Vaca Muerta y de eficiencia energética.

También se lanzó un programa alimentario de emergencia, con una inversión de 46 millones de pesos.