Efecto coronavirus: ¡cada vez más ciudades cierran su frontera!

Zapala y Rincón de los Sauces adoptaron esta medida.
domingo, 29 de marzo de 2020 · 10:29

El avance del coronavirus conmociona a toda la región y las autoridades empiezan a tomar medidas para prevenir los contagios y la propagación del virus para así disminuir la cantidad de casos.

Una de las medidas efectuadas por el gobierno nacional fue cerrar las fronteras, aéreas, marítimas y terrestres, prohibiéndole la entrada a Argentina a todos aquellos que no sean residentes. En la zona, tras varios reclamos, se ha tomado la misma medida. 

El municipio de Zapala, al igual que hizo Rincón de los Sauces días atrás, decidió prohibir el ingreso de vehículos extranjeros a la ciudad mientras dure el aislamiento social y la emergencia por coronavirus.

En la resolución se indica que solo se le permitirá el ingreso a un vehículo del extranjero si se acredita haber cumplido el plazo de cuarentena en una ciudad no considerada de riesgo

Además, el intendente de Zapala, Carlos Koopmann, dispuso el cierre transitorio de todos los accesos a la ciudad, a excepción de las rutas 22,,13 y 40.

Otras ciudades de la región como Mariano Moreno, Bajada del Agrio, San Martín de los Andes y Villa la Angostura se sumaron a esta iniciativa y decidieron bloquear sus ingresos

También se restringió el horario para el acceso de camiones desde pasos fronterizos a la provincia. Por una nueva disposición del gobernador Omar Gutiérrez, esta será de 19.30 a 5. Así se decidió luego de que varios municipios aledaños reclamaran el cierre del paso internacional Pino Hachado.