"Último adiós al Mono Salvi": Murió el famoso músico neuquino

El popular líder de la banda La Moto falleció hoy a los 67 años.
martes, 3 de marzo de 2020 · 08:11

NEUQUÉN.- La música de Neuquén llora y el rock de la región está de luto. "La Moto" se detuvo y la vida del Mono Salvi dijo basta. El popular músico fue encontrado sin vida en su casa ubicada en Elordi al 2000. Fue un sobrino del músico que saltó su portón y se encontró con la escena, tras varias horas de intentar comunicarse y no lograrlo.

Esta partida inesperada sorprende a la banda en medio de la preparación de su nuevo trabajo, el sexto de su carrera, de más de tres décadas. El nuevo material estaba en un 80% de avance y sólo le faltaban algunos retoques para finalizarlo. El mismo se llamará "Mira la vida".

"Le cantamos a las cosas cotidianas de la vida, a las injusticias, a las cosas que duelen e indignan pero no somos protestantes y no nos definimos como una banda de rock social. Sólo somos testimoniales y contestatarios de lo que sucede en la calle todos los días", explicó el "Mono" en una de sus tantas entrevistas, para hacer referencia a la esencia del grupo.

Sus fans se vieron sorprendidos por la noticia, ya que está muy entusiasmados con el anuncio de sus nuevas presentaciones. Cabe destacar que en los últimos días informaban de un espectáculo para el próximo 14 de marzo en su pagina oficial de Facebook.

Su cuerpo es despedido desde la medianoche, en una de  las salas velatorias de Calf. Las redes sociales se inundaron de mensajes para despedir al músico.

"La Moto", que logró ser un real ícono del rock regional, se quedó sin uno de sus mentores, pero la máquina no se debe detener y el sonido de la banda va a seguir regalando sus melodías, en honor a quienes lograron posicionar al grupo como uno de los clásicos en estos territorios.



Él sólo se fue de gira y será una estrella eterna que siempre brillará con sus canciones. (Redacción especial Minuto Neuquén)